Clandestinos

Niñas kurdas refugiadas en su huída hacia Turquía

Miles de personas se ven obligadas a abandonar su hogar. El problema de vivir en Irak y Siria actualmente.
Mientras en los medios de comunicación no cesan de salir noticias sobre el “insaciable” Estado Islámico, hay otra noticia que no tiene tanta repercusión como el peligro que puede presentar esta organización. Nos referimos a la cantidad de personas que tienen que abandonar sus hogares, trabajos, amigos y familia; su vida, y en especial a los niños, inocentes y que en la mayoría de los casos no son conscientes de lo que pasa o que tienen que abandonar ese estado de niñez debido a las circunstancias que los rodean.
Cierto es que mientras antes se consiga frenar a estos radicales del islam,antes podrá volverse al estado previo a los conflictos que han surgido, pero no podemos obviar los hechos que acompañan a esta realidad. Es fácil encontrarse con imágenes como esos niños concentrados en edificios en ruinas, buscando a sus padres que en numerosas ocasiones han sido víctimas de estas disputas, cayendo en el olvido y rechazo o siendo agrupados en otros lugares, malviviendo hasta que llega su final.
Hay que hacer una reflexión sobre estos problemas para que no ocurra tan a menudo en la sociedad actual, para garantizar seguridad y un futuro a estas personas, para que no sean habitantes de ninguna parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s